Ejemplo de carta de poder

Estas cartas son usadas para darle facultad a un tercero de realizar cualquier tipo de trámites, ya sean de carácter legal, comercial o administrativo en nombre de otra persona, sin que sea necesaria la presencia física de esta. Sin embargo, un ejemplo de carta de poder cumple con otras implicaciones.

Todas las funciones que se van a realizar deben encontrarse delimitadas dentro de esta, hasta el más mínimo detalle. Esto significa que todas las transacciones permitidas a este tercero deben especificarse, o de lo contrario podría tener problemas para realizar dicha acción.

 ¿Cómo hacer una carta de poder?

Estas pueden ser cortas y directas, siempre y cuando en ellas se puntualicen los poderes otorgados al tercero.

3 de agosto del 2016

Sr. Dirección General de Registro Vehicular

Por medio de la presente le otorgó a la Sra. Carolina Prato poder amplio y suficiente para que a mi nombre y representación realice los tramites de cambio de placas del vehículo Volkswagen modelo 1998 con número de serie 445548767 de mi propiedad. Y así mismo para que conteste las demandas y recomendaciones que se han entablado en mí contra, o que ponga excepciones dilatorias, rinda todo tipo de pruebas, reconozca firmas y documentos, del mismo modo que pida aclaración por las sentencias, represente y ejecute los embargos contra mí persona que sean decretados. Finalmente, para que promueva todos recursos que considere favorecedores para mis derechos y promueva este poder desde hoy.

Acepto el poder                                                                      Otorgante

Carolina Prato                                                                    Anthony Delgado

Testigo                                                                                    Testigo

Pedro Ferris                                                                      Samuel Farfan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *