Ejemplos de carta de ausencia

En muchas cosas, por motivos ajenos a la voluntad propia del empleado, este tiene la necesidad de ausentarse de su puesto, para que la misma no sea tomada como una falta a sus responsabilidades es necesario que además de reportarse por teléfono, entregue un justificante, muy similar al ejemplo de carta de ausencia mostrado a continuación.

Estas se usan generalmente para que sea incluida en los expedientes del empleado, y evitar que la falta sea un motivo de despido en un futuro. En esta deben especificarse las causas de la ausencia, demostrando que se escapan de su voluntad.

Modelo de carta de ausencia

México D.F. a 15 de Julio de 2009

Atención:

Lic. Milagros Parra Trejo

Jefa de Almacén.

Estimada Lic. Parra, por medio de la presente me dirijo a usted con la finalidad de dar justificación por mi ausencia laboral durante los pasados días 12, 13 y 14 de Julio del presente año.

El motivo que dio lugar para no asistir a mis obligaciones laborales fue que se me presento un imprevisto personal, el  de cual requería de mi presencia y atención con auténtica urgencia, el mismo no podía ser delegado a un tercero, por tanto tuve la necesidad de salir de esta ciudad con destino a Chiapas el pasado día 11 durante la noche.

En el momento en que me di por aludida le envié un e-mail explicando esta misma situación, aquí le adjunto un documento donde se hace constar la urgencia del imprevisto, así como las fechas y horas de salida de los boletos de autobús.

Reciba un cordial saludo.

Atentamente

Sr. Jesús Medina Torres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *