Ejemplo de carta de permiso escolar

Entre los ejemplos de cartas de permiso escolar, suelen destacar dos tipos, por un lado, esta aquella que puede ser redactada por parte de las autoridades educativas, ya sean maestros o el director, y también están las que tienen la finalidad de sacar a los estuantes de las clases fuera del horario permitido regularmente.

Modelo de carta de permiso escolar por parte del alumnado

Alicante, España 17 de Marzo de 2015

Estimado profesor:

Por medio de la presente yo, Arturo Berrios Ruíz, con matrícula 984509 solicito su autorización para no asistir a las clases impartidas en el periodo del 18 al 21 de Febrero, por motivos de actividades fuera de la ciudad con mi equipo deportivo, ya que participaremos en competencias regionales. Pido me autorice para ponerme al corriente de los deberes, una vez haya regresado.

Sin más que agregar, me despido esperando apoyo y comprensión de su parte.

Atentamente, Arturo Berrios Ruíz.

Modelo de carta de permiso escolar por parte de autoridades educativas

Salamanca, España 23 de Enero del 2011

Estimados padres o representantes:

Por medio de la presente yo, Lic. Marina Rodríguez González, profesora titular encargada del grupo 5B en el plantel San Roberto, solicito su permiso para trasladar a su representado (a) de nuestro plantel educativo con destino al Museo de Historia Española, ubicado en el centro histórico de la cuidad.

Con la intención de enriquecer los conocimientos de nuestros alumnos, la visita está programada para el día 8 de Febrero, la salida del plantel será a las 8:00 horas, en un vehículo propiedad de la escuela.

Sin más que agregar, quedo en la espera de su respuesta, agradeciendo su confianza.

Atentamente, Lic. Marina Rodríguez González.

Ejemplo de carta de amor

El amor es uno de los sentimientos más espontáneos, y muchas veces se busca la forma de expresar todas las emociones que se experimentan durante el mismo, y una de las mejores formas es escribiendo, sin embargo a veces es complicado saber cuál es la mejor forma de decirle a esa persona especial cuán importante es, por eso existen varios ejemplos de cartas de amor, que resultan de gran ayuda para esto.

Modelo de una carta de amor

Paola García

Calle Rió tinto 34, Madrid

Madrid, 13 de Mayo 2016

Mi querida paloma y dama Paola:

Son muchas las  noches donde sueño poder estar contigo. Estos años han sido muy duros, pero al fin el destino nos dejara estar juntos. Mi mujer ha decidido aceptar el divorcio, y en solo unos pocos meses más estaré libre y podremos casarnos en la ermita donde nos dimos nuestro primer beso, ¿Recuerdas? ¡Que felices solíamos ser!

Mi palomita blanca, aun guardo conmigo el contrato que hicimos en el cual nadie se iría con nadie, y desearíamos estar juntos para siempre. También conservo guardado aun el posavasos que usaste cuando te invite ti primer refresco. Quiero que sepas, y tengas presente a cada momento, que te amo con locura y que nadie, jamás, conseguirá separarnos, ni mucho menos interponerse en nuestro amor.

Sé que te encuentras muy ocupada últimamente, y que por eso no me has podido contestar al mensaje que te envié hace unos días, pero te ruedo me contestes apenas puedas, me encuentro realmente preocupado.

Un beso de tu amado, el palomo dorado.

Ejemplo de circular

Un ejemplo de circular, también conocida como carta circular, es todo comunicado que se encarga de cumplir con la función de informar sobre algo específico, ya sea noticias, eventos o información en general, la cual es de interés para un grupo determinado, de pocas personas.

Estas circulares pueden ser de diferentes índoles, mercantil, oficial o industrial. Uno de los usos más comunes que se le da es para comunicar información determinada dentro de la empresa, o aquella que puede ser de interés para un grupo de personas, o una población local de una zona en particular.

Otras veces puede tener lugar por una inauguración de una tienda o sucursal, en una ciudad o pueblo, a modo de publicidad.

Modelo de una circular

Quito, Ecuador, 03 de Octubre de 2012

De: Lorenzo López Lazo, Jefe de personal.

Dirigido a todo el personal:

La presente tiene el fin de acelerar la productividad que tiene actualmente la empresa. Se les pide a todos y cada uno de los empleados de todos los departamentos, que asistan este próximo jueves día 09 de Octubre a una seria de conferencias y diversos talleres, los cuales trataran puntos como lo es la motivación laboral, la especialización y el profesionalismo industrial.

Este tendrá lugar en la sala B del auditorio que se encuentra en el edificio 4 de las instalaciones de la empresa, dentro del horario de 9:00 AM hasta las 2:00 PM.

La separación temporaria de sus puestos de trabajo, por motivo de este evento, no serán tomadas como una ausencia laboral.

Atentamente, Lorenzo López Lazo.

Ejemplo de curriculum vitae

Muchas personas carecen de experiencia con respecto a la redacción de un curriculum, especialmente aquellos que se encuentran en la búsqueda de su primer empleo. Existen muchos ejemplos de curriculum vitae, pero lo más importante es comenzar con una estructura básica de CV, sin demasiadas complicaciones, y poco a poco ir adaptándolo según las necesidades presentadas.

Tipos de curriculum vitae

Los curriculum vitae se clasifican según su tipo:

Según la disposición de información

  • Curriculum cronológico
  • Curriculum para voluntario
  • Curriculum funcional
  • Curriculum Europas
  • Curriculum combinado o mixto
  • Curriculum con infografía

Según la experiencia laboral

  • Curriculum sin experiencia
  • Curriculum joven
  • Curriculum por profesiones

Modelo de curriculum vitae

Datos personales

Nombre y apellido: Luis Hernández Berrios

DNI: 7.938003-G

Lugar y fecha de Nacimiento: Salamanca, 24 de Septiembre de 1963

Domicilio: Av. Salamanca, 87 – 91

Teléfono: 870 609 745

E-mail: [email protected]

Carné de conducir (coche propio)

Formación académica

Licenciado en Francés por la Academia de Idiomas, Universidad de Salamanca (cinco cursos completados – matricula libre Abril 2007 / Julio 2009).

Tres cursos de Filología Hispánica, francés como primera lengua (1982 – 1986) e italiano como segunda.

Experiencia

Veintiséis años como profesor del idioma francés (COU)

Clases particulares, academia Borh (1990 – 1993)

Clases de francés, academia Europa (2001)

Academia LEC (parís), clases de español a estudiantes franceses (15 días en el mes de Agosto 2004 / 15 días en el mes de Agosto 2005)

Clases particulares de español a extranjeros (gramática, redacción y conversación)

Curso impartido a trabajadores en el Edificio España (Febrero / Mayo 2007)

Otros conocimientos

Conocimientos en informática: plataformas Mac y Pc. DW, diseño de páginas web. Software: Word

Ejemplos de sinónimos

Antes de buscar ejemplos de sinónimos, es importante saber que se trata de palabras que pueden reemplazar a otras, pero para llegar a ser considerados como tales en necesario que, a pesar de sus diferentes escrituras, estas tengan suficiente similitud entre sus significados, es decir, que exprese lo mismo, esto puede darse entre dos o más palabras.

Características de los sinónimos

La relación que existe entre estas palabras es de significado o sentido, del mismo modo en que sucede con los antónimos. Puede estar dada por la connotación asumen estas según las circunstancias o por su significado estricto en el diccionario.

Las palabras marido y esposo se consideraran sinónimos en cualquier caso, por el contrario las palabras pesado y cargoso se consideraran como tal bajo algunos contextos específicos.

Para qué sirven los sinónimos

La función principal de los sinónimos es permitir alternar el empleo de una palabra en los textos, con otra u otras que den a entender lo mismo a los lectores. Esto es importante, y resulta muy conveniente al redactar un texto donde en donde un término se repite constantemente. Así la lectura no se torna aburrida repitiendo varias veces exactamente el mismo vocablo.

Lo cierto es que es bastante común que aquellas palabras que tienen un significado específico o muy concreto no tengan ningún sinónimo, como es el caso de estetoscopio.

Ejemplos de palabras con sinónimos

  • Amplificar/Agrandar
  • Anteojos/Gafas
  • Castigar/Sancionar
  • Vivir/Habitar
  • Valioso/Preciado
  • Transcribir/Manuscribir
  • Tal vez/Quizás
  • Soberbia/Altanería
  • Silueta/Contorno
  • Sabio/Erudito
  • Reposo/Quietud
  • Razón/Motivo
  • Querer/Pretender
  • Preocupación/Quietud
  • Penumbra/Tinieblas
  • Nombrar/Designar
  • Misericordia/Piedad
  • Monarca/Rey
  • Lanzar/Arrojar/Tirar
  • Invariabilidad/Uniformidad
  • Frisar/Congelar

Ejemplos de artículos de opinión

También conocidos como redacciones periodísticas de opinión, los artículos de opinión son aquellos donde el escritor relata su perspectiva u razonamiento sobre un tema específico, a menudo se pueden encontrar ejemplos de artículos de opinión en las revistas o diarios por su gran parecido.

Ejemplo de un artículo de opinión

El uso de las redes sociales y sus consecuencias

Los beneficios que aportan las redes sociales en la sociedad son verdaderamente inimaginables, al menos en lo referente a la comunicación intercontinental y el traslado de información en tiempo real. A pesar de lo positivo que suelen resultar, también han traído consigo una serie de desórdenes que afectan tanto a los usuarios como quienes les rodean. Las nuevas generaciones se ven afectadas por esto cada vez con más frecuencia, la mayoría se ven incapaces de despegarse de sus monitores o celulares, incrementando el porcentaje de obesidad infantil y adolescente, además de que pierden tiempo de interacción con humanos tangibles, incluyendo a sus familiares.

Esto también se presta para que los jóvenes sean agredidos por otros usuarios, siendo acosados y humillados constantemente con fotos o videos, ya que muchas veces dan información personal a cualquiera de las personas que interactúan con ellos. Luego cuando se dan cuenta de su error, notan que es demasiado tarde pues su imagen se encuentra dañada y es imposible borrar esto de internet. Puede que las redes sociales sean muy entretenidas, pero es importante mostrarle a los más chicos que existe el mundo real y que estas solo deben usarse para lo que fueron creadas, no como el eje de sus vidas.